El momento de Luiz Júnior: el portero más caro de la historia grogueta
La lesión de Diego Conde durante el duelo ante el Athletic Club da la oportunidad al guardameta brasileño que todavía no había debutado pese a que se gastó 12 millones en su fichaje
VILLARREAL CF


Luiz Júnior (14 de enero de 2001), guardameta del Famalicao llegó este verano al conjunto groguet por 12 millones de euros. El mayor desembolso de la entidad en un jugador de dicha posición. El brasileño no había debutado en liga todavía, pero la lesión de Diego Conde le da la oportunidad para demostrarle a Marcelino que tiene un portero de garantías en el que puede confiar.
El portero ha disputado dos encuentros de Copa del Rey, en ambos ha recibido gol. El primero contra el Poblense (1-6) y luego contra el Pontevedra (1-0). Los últimos minutos fueron en San Mamés tras sustituir al lesionado Diego Conde. El próximo partido donde podrá probarse será el domingo 15 de diciembre a las 18:30 contra el Real Betis. Los de Marcelino deben sacar los tres puntos para continuar en la pelea por los puestos de Champions League, ya que son tres partidos sin conseguir la victoria.
La lesión de Diego Conde
El portero fichado del Leganés este verano se ha erigido como titular desde el inicio de la temporada. Sin embargo, el pasado domingo en San Mamés, de manera fortuita se le enganchó la pierna en el momento de intentar tapar el gol de Iñaki Williams y se lesionó. Diego Conde no pudo continuar y salió en camilla del césped, mientras era ovacionado por la afición del Athletic Club.
Tras el partido, Diego Conde salió en muletas del estadio por una lesión en la rodilla. Por lo que los presagios invitaban a la peor de las noticias, una rotura. Sin embargo, algo de optimismo ha llegado a la entidad grogueta. El parte médico explica que "Diego Conde sufrió un esguince de grado de dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el #AthleticVillarreal tal y como han confirmado las pruebas médicas".
"El tiempo de recuperación estará supeditado a su evolución", pero diversas fuentes especifican que podrían ser hasta dos meses de baja.


Luiz Junior durante un entrenamiento del Villarreal CF EFE


Diego Conde lesionado durante el partido MARCA
Luiz Júnior, una incorporación que no "convence" a Marcelino
Todo parecía apuntar a que tal desembolso de la entidad grogueta iría destinado al portero titular. Sin embargo, sabiendo que tiene 23 años y un futuro prometedor todo apunta a que será un buen arquero en unos años. Pero por ahora deberá esperar. El principal motivo es su adaptación al equipo. Marcelino señaló que: «Es un chico que entrena bien, muy bien. Respetuoso, pero creo que le falta adaptación todavía. Y creo que deba poner de su parte un poco más para adaptarse y con esto no quiero decir que no ponga de su parte, pero creo que es muy importante el conocimiento del idioma sobre todo para un portero, hablarlo perfectamente porque debe comunicar mucho. Su actitud, respeto y trabajo es de elogiar. Tenemos dos buenos porteros. Esta es una competición muy larga y tenemos que estar preparados para aportar lo máximo al equipo».