El Ourense CF - Valencia CF: Un reencuentro especial mientras se espera a Max Aarons
Carlos Corberán tiene por delante un partido copero con trampa, donde habrá un reencuentro especial mientras Max Aarons espera su momento
VALENCIA CF


El Valencia CF disputará mañana los octavos de final de la Copa del Rey contra el Ourense CF, equipo de Primera Federación. La eliminatoria se resuelve a un único encuentro y podría dejar a los de Carlos Corberán en cuartos de final. El rival es inferior en cuanto a categoría, jugadores, presupuesto… Pero no vale de nada confiarse, ya que han eliminado anteriormente al Real Valladolid. El propio técnico che afirmó que «No es un equipo que juegue como su categoría indica. Son sólidos, organizados, y su posición en los octavos de final no es casualidad».
El estadio de O Couto se llenará a las 21:00 con aproximadamente 7.000 personas en sus gradas para vivir una noche mágica de la Copa del Rey. Carlos Corberán no ve el partido como un paseo en barca, sino que espera que sea complicado tras un rival duro. Para ello, al igual que contra el CD Eldense sacará un once para pasar de ronda y no pensando en dar descanso a sus futbolistas. Será un partido histórico para ambos clubes, ya que nunca se han enfrentado en competición oficial.
En caso de que el Valencia CF lograra ganar se situaría en unos hipotéticos cuartos de final, donde las cosas se complican y se ponen mucho más serias. Es aquí donde entra el debate, sobre todo viendo la situación del equipo blanquinegro en LaLiga. ¿Qué debería hacer Corberán en caso de pasar? ¿Centrarse en el torneo del KO o intentar lograr la permanencia para no caer en el pozo de Segunda División?
El NO debut de Max Aaron
En el día de hoy, el Valencia CF ha hecho oficial la incorporación del lateral inglés en calidad de cedido. Max Aarons de 25 años de edad llega procedente del AFC Bourmenmouth de la Premier League. Es el segundo movimiento que se realiza en este mercado de invierno. La propiedad es temerosa, y con razón, del posible descenso. La operación se ha cerrado con una opción cuando acabe su contrato el 30 de junio de 2025 en torno a los 9 millones de euros.
Hoy mismo ha entrenado con sus compañeros, pero mañana no estará disponible para el partido. Así lo ha confirmado Carlos Corberán en rueda de prensa: "En cuanto a Aarons el jugador está aquí, están ultimando los detalles para su contratación, en las próximas horas será oficial. No ha entrenado con el equipo todavía ni burocráticamente va a ser posible, lo normal es que sea imposible". Aunque horas después se hizo oficial y el jugador ha entrenado. Todo puede cambiar.
El fichaje llega tras la necesidad de incorporar un lateral debido a la lesión de larga duración de Thierry Correia. Además, el inglés puede jugar en ambas bandas lo que facilitaría a Corberán tras la lesión de José Luis Gayà.
El reencuentro de un exvalencianista
En el Ourense CF se encuentra Alberto Gil, un ex jugador de la cantera del Valencia CF que no reconocerás por el nombre, pero sí por el suceso. Era la temporada 2015-16, el Valencia CF se encontraba en octavos de la UEFA Youth League y se enfrentaba al Chelsea. El partido llegó a la tanda de penaltis tras haber empatado Carlos Soler el encuentro. Era el turno de Alberto Gil en la tanda, cogió carrerilla, golpeó y el balón entró dentro. Sin embargo, rebotó en el hierro del costado de la portería y salió disparado hacia fuera. El árbitro decretó que el balón no había entrado, pese a que sí lo hizo y los blues acabaron ganando la eliminatoria.
El atacante pasó dos temporadas más en el VCF Mestalla, posteriormente recaló en el Real Valladolid Promesas, donde disputó una temporada. Después pasó dos años en el Atlético Baleares, uno en el Internacional de Madrid y acabó firmando por el Ourense CF, que tras un año cedido en el Ceuta continúa en el conjunto gallego.




El debut de Umar Sadiq con el Valencia CF Foto: ElDesmarque
Max Aarons junto a Corona en su presentación Foto: VCF
El Valencia CF celebrando un gol en Copa del Rey