La última bala de Dani Ponz

El técnico del Eldense afronta una final para su futuro después de que la afición pidiera su dimisión durante el último encuentro

CD ELDENSE

Erlantz Ramirez

1/17/20253 min leer

CD Eldense y Cádiz CF se enfrentan este sábado a las 16:15 en el Estadio Nuevo Pepico Amat de Elda en un encuentro entre dos equipos que, en este momento, luchan por un mismo objetivo. A pesar de estar en el ecuador de la competición, el partido se puede considerar una final para el conjunto azulgrana que ocupa posiciones de descenso.

Ni las sensaciones ni los números son positivos para un Eldense que encadena siete partidos sin ganar, muy lejos queda aquella última victoria ante el Huesca el 20 de noviembre. Sin embargo, ante el Cádiz se presenta una oportunidad de oro para revertir la situación, ya que, en caso de ganar, el Deportivo superaría al conjunto gaditano en la tabla y dejaría atrás la zona de descenso.

El técnico de Sollana celebra con sus jugadores // @daniponz

Sin duda, Dani Ponz será el principal protagonista del encuentro, con todos los focos puestos sobre él y su figura más discutida que nunca. Durante la dura derrota del Eldense ante el Eibar, se escucharon diferentes cánticos de la afición exigiendo la dimisión del técnico de Sollana que asumió su responsabilidad: “La afición es soberana, el entrenador es el máximo responsable por la cantidad de decisiones que toma y el máximo responsable soy yo”.

No obstante, Ponz se mostró con fuerza y afirmó que el equipo “no ha tocado fondo” y se ven con ganas de revertir la situación. Raúl Parra, reciente fichaje del conjunto azulgrana, defendió a su técnico y respaldó su mensaje: "Es normal que la gente apriete, son situaciones que se dan... pero el vestuario está con el entrenador, es algo muy importante”.

Por su parte, el Cádiz es uno de esos equipos que ya ha tomado la decisión de cambiar de técnico esta temporada, destituyendo al valenciano Paco López. Con su nuevo entrenador, el conjunto gaditano ha ganado solidez defensiva (solo 2 goles encajados en 4 partidos), pero sigue sin abandonar las posiciones de peligro. Además, el Cádiz visita a su bestia negra del presente curso, ya que el Deportivo venció en sus dos visitas (en liga y copa) al Nuevo Mirandilla.

Refuerzos invernales

Esta delicada situación deportiva también ha obligado a la secretaría técnica, con Miguel Ángel Gómez a la cabeza, a ponerse las pilas en este mercado de fichajes. El Eldense es el equipo de Segunda que más se ha movido, con numerosas operaciones realizadas, tanto de entrada como de salida de jugadores, para intentar mejorar las opciones de Dani Ponz en su plantilla.

Nuevos perfiles han aterrizado en el Nuevo Pepico Amat para evitar el temido descenso y algunos han tenido efecto inmediato. Es el caso de Masca, delantero procedente del Oviedo, que debutó el pasado fin de semana y anotó su primer gol a los 13 minutos. No se queda atrás Diego Collado que, en tan solo dos encuentros, ha demostrado su energía y revitalizado el ataque azulgrana.

Raúl Parra, Diego Méndez y Álvaro Aceves son las otras incorporaciones (todas ellas en forma de cesión hasta final de temporada) del Deportivo este invierno, pero aún no han debutado. El primero fue suplente ante Valencia y Eibar y tendrá difícil arrebatarle el puesto a Fran Gámez. El segundo no pudo ser inscrito a tiempo para el último encuentro y espera su momento para reforzar el centro del campo. Y por su parte, Aceves regresa a Elda para elevar el nivel de la portería y disputar la titularidad a Mackay.

Masca grita su primer gol con el Eldense // Diario Información

Youness Lachhab abandona el Eldense // Áxel Álvarez

En el capítulo de bajas, Sixtus Ogbuehi fue el primero en abrir la puerta de salida dirección Pamplona, donde jugará cedido en el filial de Osasuna. Por otra parte, Cris Montes se desvinculó de la disciplina azulgrana tras dos temporadas y media, 81 partidos y un ascenso. El último en sumarse a esta lista ha sido Youness Lachhab, quien se marcha traspasado a coste cero al Ceuta de la Primera Federación.